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Singapore airlines: una experiencia excepcional

Viajar a bordo de alguno de los aviones que componen la flota de Singapore Airlines (SIA) es mucho más que coger un vuelo. Es vivir una experiencia excepcional en la que volar se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de un excelente servicio a bordo de una de las flotas más innovadoras y punteras del mercado.

Hoy te contamos algunas de las curiosidades y características de esta aerolínea singapurense, que sigue acumulando galardones y solo en lo que llevamos de 2023 ha sido galardonada, entre otros, con el premio a la Mejor Aerolínea del Mundo en los prestigiosos Skytrax World Airline Awards y a la Mejor Aerolínea Internacional en los Premios Readers’ Choice 2023 de Conde Nast Traveller. Además, su tripulación ha sido elegida como el Mejor Personal de Cabina en los Premios Business Traveller (Reino Unido).

Un poco de historia

La historia de esta compañía se inicia en 1947, concretamente el 1 de mayo de ese año, cuando el Airspeed Consul de Malayan Airways Limited (MAL) despega del Aeropuerto Kallang de Singapur rumbo a Kuala Lumpur, Ipoh y Penang.

Posteriormente la aerolínea fue rebautizada como Malaysian Airways en 1963 y vuelve a cambiar de nombre en 1966, adoptando el de Malaysia-Singapore Airlines. Durante la década de los 70, la aerolínea continúa creciendo y se divide en dos dando lugar a Malaysian Airline System y Singapore Airlines (SIA), tal y como las conocemos actualmente.

Desde entonces, y durante más de medio siglo, SIA ha seguido creciendo como compañía y se ha posicionado como líder innovador del mercado, con una apuesta por las tecnologías más punteras combinadas con un excelente servicio al cliente y el respeto por el medioambiente, al ser una de las compañías aéreas con menor gasto en combustible del mundo.

Su Tripulación

Una de las características diferenciales de Singapore Airlines es su cuidada atención a los detalles y su exquisito trato al cliente y en este sentido, merece una mención especial la Singapore Girl, que es el nombre con el que se conoce a las azafatas de vuelo de la compañía. Con más de 50 años de trayectoria, la calidad del servicio que ofrecen siempre se ha basado en el respeto al cliente y la sofisticación en la atención personalizada que recibe cada uno de los pasajeros, siempre con la hospitalidad por bandera.

La principal diferencia de Singapore Airlines frente al resto de compañías es que, mediante los más de tres meses de formación, la compañía transmite sus valores a los aspirantes, creando un estilo de vida alrededor de la aerolínea, de manera que cuando empiezan a trabajar, sus acciones son absolutamente intuitivas e inconscientes, adoptando una forma natural de ser y comportarse.

Durante este período, los postulantes a trabajar para la compañía reciben la pedagogía necesaria para dar la bienvenida a los pasajeros, así como para dirigirse a ellos durante el vuelo y tratar con la mayor diplomacia a los clientes problemáticos. También reciben numerosas clases, en su mayoría prácticas, sobre los procedimientos a seguir durante el servicio de comidas o cómo evaluar los vinos, pero sobre todo se centran en garantizar que la tripulación de Singapore Airlines pueda hacer frente a las emergencias.  Los procesos de evacuación o cómo abordar un aterrizaje de emergencia son algunas prácticas que se realizan en escenarios que simulan de manera fidedigna una situación real, incluida una enorme piscina que genera olas y que imita estar en “mar abierto” sometiendo a los aspirantes a situaciones extremas. También deben aprender primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y extinción de incendios. La formación en seguridad es continua y se deben someter a pruebas recurrentes cada año.



La renovada figura de estas azafatas se conceptualizó durante los años 60, cuando la aerolínea de bandera de Singapur vivía una adaptación a unos tiempos más modernos y transformadores. Con su icónico uniforme, el tradicional sarong kebaya rediseñado por el modisto Pierre Balmain en 1974, la tripulación de Singapore Airlines representa la elegancia, delicadeza y hospitalidad asiática y desde 1993 forman parte del Madame Tussauds de Londres, el internacionalmente famoso museo de cera, que las eligió para reflejar la popularidad de los viajes internacionales en la década de los 90, convirtiéndose así en la primera figura comercial en tener su lugar en el museo.

Con los cinco sentidos

Si eres de los que disfruta de volar, Singapore Airlines te brinda una experiencia completa para que puedas hacerlo con los cinco sentidos, ya que en esta aerolínea todo está pensado para que volar sea un verdadero placer en sí mismo.

De este modo, además de su cuidado trato al cliente, SIA te ofrece numerosas tipologías de asientos, desde la Clase Turista a sus espectaculares Suites pasando por la Clase Business, a bordo de diferentes tipos de aeronaves, entre los que destaca el Airbus A350-900, uno de los modelos más modernos y eficientes del mundo de la aviación y que actualmente opera desde Barcelona con una frecuencia de 5 vuelos semanales.

A bordo de este avión, y de los otros que forman la flota de Singapore Airlines, podrás disfrutar de KrisWorld, su premiado sistema de entretenimiento, que cuenta con más de 1800 opciones incluyendo música, juegos, programas de televisión y las últimas películas de estreno, y por supuesto, podrás estar conectado a internet mediante wi-fi de forma gratuita e ilimitada en cualquiera de la clase en la que viajes.

Y si eres un amante de la gastronomía, las propuestas de los chefs que conforman el Panel Culinario Internacional de la compañía te van a sorprender, ya que todos sus platos están diseñados teniendo en cuenta la presión de las cabinas y cómo afecta ésta a nuestra percepción del sabor, para conseguir platos exquisitos a 30.000 pies de altura.

Como ves, Singapore Airlines lo tiene todo para convertirse en tu compañía de referencia en vuelos internacionales, ya que actualmente junto con su filial de bajo coste Scoot, vuela a más de 118 destinos en 36 países de todo el mundo. ¿A qué esperas para comprobarlo?

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